
Marta Pérez Camacho 4ºESO B


Mi portfolio
Diario de Reflexiones. Cuarta Actividad:
Después de haber llevado a cabo la infografía nombrada con anterioridad se nos planteó una pregunta:
¿Por qué se debe estudiar arte?
Con esta pregunta tuvimos que realizar un decálogo, pero ¿Qué es un decálogo? Es un conjunto de diez ideas o reglas que se consideran básicas en cuanto al tema nombrado al principio. Por lo tanto, nosotros debíamos presentar diez ideas por las que el arte debe ser estudiado, y argumentar de manera razonable cada uno de los puntos.
A pesar de que al principio fue un poco complicado, gracias a los consejos y ayuda del profesor, que nos proporcionó ejemplos de la actividad, conseguimos obtener diez ideas por las que nosotros considerábamos esencial el estudio del arte; por ejemplo: la importancia que tiene este para el conocimiento de la historia o para el desarrollo de un pensamiento más crítico.
Esta tarea sin duda me ha ayudado a ocmprender que, el arte no sólo se centra en la pintura, abarca otros campos como la danza o la música, y en todos ellos podemos cultivarnos personalmente, convirtiéndonos en personas más extrovertidas, más cultas, y sobretodo, más creativas, una cualidad que nos ayuda incluso para resolver cualquier problema de nuestra vida diaria, teniendo una visión de posibilidades más apmlia que las personas que no desarrollan la rama artística de sus vidas.